Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 03 octubre, 2023

En Miches reclaman Gobierno mejorar cuarteles de PN, POLITUR y DIGESSET; no se sienten seguros

Miches, EL SEIBO.- La seguridad ciudadana es una de las garantías con las cuales deben cumplir los estados. Desde hace unos pocos años, en Miches, están suscitándose hechos que alarman a sus habitantes. Y es que, en las últimas semanas, fueron varios los episodios violentos registrados en este municipio costero de la provincia El Seibo.


Por ende, diversos actores, sugirieron que, ante el inminente desarrollo turístico-poblacional que se aproxima, se debe poner atención y proveer de garantías de seguridad ciudadana en este lugar. Desde la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches), esbozaron varias obras importantes para garantizar que esta zona se convierta en un área segura para locales y visitantes.


“En Miches, existe la certidumbre de que en el futuro experimentaremos un importante crecimiento poblacional, producto de una reducción en la emigración que representan los viajes ilegales a Puerto Rico, y un aumento de la inmigración, a raíz del retorno de micheros ausentes y personas de otras ciudades que harán de Miches su lugar de residencia”, así lo consideró el director ejecutivo de Promiches, Gustavo Román.


A su entender, si a esto se le suman las condiciones críticas de los puestos, cuarteles y sitios de supervisión de la Policía Nacional, la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y otras dependencias del orden y la seguridad en el país., puede concluirse que la situación actual de seguridad del municipio no es la deseable.


Román afirmó que desde Promiches y el Consejo de Desarrollo Municipal de Miches han incluido como necesidades prioritarias a ser atendidas por el Gobierno dominicano, la construcción y la recuperación de los puestos y los cuarteles, necesarios en todo el municipio de Miches.


“Urge que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial retome la construcción del cuartel categoría 3 de La Mina, detenida hace meses sin respuestas.


Son urgentes además, la construcción del cuartel de Politur en Playa Esmeralda, el cuartel de Policía Nacional en La Colonia de El Cedro, el cuartel policial en La Gina y la recuperación de la Supervisoría policial en Miches”, acentuó.


También, dijo que se requiere revisar la dotación de recursos humanos asignados en la zona, vehículos en funcionamiento y recursos técnicos para realizar las labores necesarias para garantizar la seguridad del municipio.


De su lado, Francis Plascencia, coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo de Miches, manifestó que los acontecimientos delincuenciales acaecidos en esa localidad, son consecuencia de la desintegración social y la inmigración.


“Ahora bien, dentro de nuestro municipio los organismos de seguridad del Estado están operando con muchas precariedades. Está a la vista de todos, el hecho de que los locales se encuentran en deplorables condiciones. Falta de equipos y de capital humano. Urgen para incrementar la seguridad de nuestros munícipes y visitantes”, puntualizó Plascencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario