Santo Domingo RD .-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que muy pronto el PRM revelará los nombres de las personas que ocuparan las posiciones reservadas tanto para alianzas, como en su caso, cuya candidatura, según dijo, está reservada.
Por lo que estará en la boleta buscando su reelección como senadora del Distrito Nacional.
Manifestó que esa organización se encuentra firme y unida alrededor del liderazgo del presidente Luis Abinader, pasado el proceso interno del fin de semana pasado.
En ese sentido, expresó que pasado el mismo aparecen variadas cpnjeturas al respecto e incluso, sobre situaciones que se produjeron que para muchos no tiene explicación.
Es el caso de las derrotas de los actuales alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quienes fueron abatidos por Dío Astacio y Francisco Pena respectivamente.
En cuanto a la derrota del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, la legisladora dijo que la gran sorpresa de este caso es que un alcalde en ejercicio haya quedado en cuarto lugar. Lo que supone que se debe reflexionar y educar a la militancia. Principalmente para que aprenda a valorar a su liderazgo a través de los valores que los mismos representan.
“Entonces, cuando tú ves el caso de Manuel Jiménez, yo creo que hay que hacer una reflexión de qué mensaje estamos mandando. Y de cómo los partidos políticos tenemos que jugar el rol para poder educar y formar a nuestra dirigencia a que se identifique con esos valores e impulsa que esos valores continúen”, puntualizó.
Sobre lo ocurrido en Santo Domingo Oeste, donde el alcalde actual, José Andújar, fue derrotado por el exalcalde, Francisco Peña, Faride Raful señaló que también fue una sorpresa. Sobretodo porque Francisco Peña “llegó el otro día al partido”.
“La verdad que esto también fue una sorpresa, pero Francisco Peña ha sido alcalde en tres ocasiones y en una fue su hijo alcalde, han sido personas que han tenido un dominio del escenario político”, apuntó Raful. Asimismo, dijo que apuesta a una política de compromisos donde ganar o perder es parte de ello si existen lecturas válidas que lo justifiquen.