Santo Domingo.-Sería el lunes a media mañana cuando el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se refiriría a las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que perdió a pesar de que se daba como favorito.
El propio Jiménez había prometido que el lunes pasado, un día después del proceso interno del PRM, hablaría pero luego se informó que estaba reuniendo a su equipo político para evaluar la situación ocurrida y tomar una decisión.
“Estamos observando, muy minuciosamente, los componentes del proceso de primarias del PRM en Santo Domingo Este. Mañana reuniremos nuestro equipo y anunciaremos las decisiones que correspondan”, había publicado en la red social X, antigua Twitter.
Pero el miércoles, en medio de crecientes rumores de que renunciaría al PRM, Manuel Jiménez volvió a publicar en la misma red “¡PORQUE TANTO SILENCIO! El domingo, la primera reacción fue hacerme unas preguntas: y estos resultados? Qué pasó? Cuál fue el error? Qué falló? Pensé que la respuesta podía ser de hoy para mañana, pero otras preguntas empezaron a surgir: quién, cómo, por qué? Pronto lo sabremos”.
Los rumores son de que dejaría el PRM por entender de que fue víctima de una trama y se iría con su equipo político a la Fuerza del Pueblo.
Manuel Jiménez, que se daba por ganador de las primarias para optar a una reelección, quedó en cuarto lugar, quedándose con la candidatura Dío Astacio.