El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció éste jueves que su país proveerá tropas a la misión militar que se desplegará en Haití, encabezada por Kenia, para enfrentar las bandas criminales que azotan el territorio haitiano.
El jefe de estado fue recibido por los miembros del Senado y la Cámara de Diputados, reunidos en asamblea conjunta.
Durante su intervención en el Congreso dominicano, el presidente de Surinam indicó que tienen su apoyo todas las gestiones que se hagan desde las Naciones Unidas para la pacificación de Haití.
El presidente del Senado, Ricardo de Los Santos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al presidente Santokhi, resaltando las bondades económicas del país.
Varios congresistas valoraron como positivo el discurso del presidente de Surinam ante la asamblea Nacional y de se mostraron a la disposición para respaldar cualquier iniciativa del poder ejecutivo para concertar acuerdos entre ambos gobiernos.
La visita del presidente de la República de Surinam al Congreso Dominicano concluyó con la detonación de 21 salvas y la entonación de los himnos de ambos países, como parte del protocolo establecido y el Reglamento para el Funcionamiento de la Asamblea Nacional y las Reuniones Conjuntas de las dos Cámaras.