Barahona, RD. – Nueva vez.-agricultores de las comunidades del entono de la Presa de Monte Grande, paralizaron los trabajos de la obra por tiempo indefinido, para exigir el pago de 300 millones de pesos que les adeudan.
Santo Esteban Ferreras, hablando en representación de los productores de las comunidades de Los Guiros, San Simón, La Meseta y Monte Grande, dijo tomaron la decisión de paralizar los trabajos impidiendo la entrada al proyecto, ante el anuncio de que el muro de la obra será inaugurado el próximo mes de noviembre, además del cierre de la compuerta.
Responsabilizaron al ingeniero encargado de la obra Carlos Javier y al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, del incumplimiento del pago a los agricultores de dichas comunidades, quienes fueron desalojados de sus propiedades agrícolas para dar paso al proyecto.
Refirió que, además de la reubicación en asentamiento agrario, las autoridades se comprometieron al pago de la producción que el momento del desalojado tenían los productores.
Manifestó que sienten el temor de que el muro del proyectos sea entregado y la posibilidad de un cambio de gobierno y no se cumpla con los compromisos con el pago adeudado.
Santo Esteban Ferreras, llamó a las organizaciones sociales como La Federación Articulación Campesina, La Coalición Enriquillo y los defensores de los derechos humanos, para que den seguimiento a lo que pueda ocurrir con los agricultores ante la lucha por el pago de dicha deuda