Santo Domingo RD .- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, junto a un equipo, interroga a siete ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acusados de cometer un fraude por más de 2,500 millones de pesos en perjuicio de sus ahorrantes.
Los ejecutivos interrogados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra, y Julio César Minaya, arrestados ayer durante allanamientos realizados en algunas provincias del país, mediante operación Búho.
Estas diligencias son parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para recabar información y evidencias y sustentar la solicitud de medida de coerción, que será deposita en las próximas horas ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
Indica el periódico El Día, que de acuerdo al Ministerio Público, para cometer el fraude los ejecutivos realizaron maniobras fraudulenta en la que simulaban préstamos, emitían certificado financiero entre otras acciones criminales con el objetivo de sustraer el dinero que depositaban los ahorrantes de Coop-Herrera.
Con el dinero sustraído de la entidad los apresados obtuvieron bienes como inmuebles, embarcaciones, vehículos y propiedades lujosas, que fueron incautadas por el órgano investigador durante el operativo ejecutado.