Santo Domingo.-El albañil Hilario Pascual y/o Eladio Pascual (El Grillo) y el empleado de la funeraria La Popular Misael Encarnación Montero, fueron procesado por el Ministerio Público por dejar abandonados los seis cadáveres de los niños en la puerta del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
Los dos hombres fueron acusarlos de profanar los cadáveres de los seis recién nacidos y de conformarse en asociación de malhechores, por lo que le fue solicitada prisión preventiva como medida de coerción.
El Grillo se ha dicho se desempeñaba como albañil del camposanto y Encarnación Montero como chofer de la funeraria, que alegadamente lo envió a sepultar los cadáveres, que les fueron remitidos por le hospital de la Ciudad Juan Bosch.
Encarnación Montero es el chofer de la funeraria La Popular ,a quien se le había dado la encomienda del traslado de los cadáveres no reclamados que provenían del hospital Juan Bosch.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, argumentó que la tipificación para ese caso es la profanación de cadáveres y asociación de malhechores, delitos contenidos en los artículos 265, 266 y 360 del Código Penal Dominicano.
El conocimiento de la audiencia de solicitud de medida de coerción se realizará este lunes a las 4:30 de la tarde, luego que el juez la aplazara este domingo.
Sin embargo, el abogado de El Grillo sostuvo que su defendido está siendo utilizado como "chivo expiatorio de los pecados de terceros", asegurando que no tienen ninguna prueba en su contra.
Yan Carlos Martínez Segura publicó que la cuenta de la red social X, que "Pascual Hilario es solo un albañil que se gana la vida día a día, no es zacatecas del cementerio Cristo Redentor. No es su responsabilidad legal el manejo de cadáveres, por lo tanto, no se le puede atribuir responsabilidad".