NUEVA YORK.- La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos (CPSC) anunció el pasado fin de semana que retiró del mercado 70 millones de caramelo enrollados Licker, después que una niña de 7 años muriera ahogada recientemente en NY.
Miles de comercios, entre bodegas y supermercados propiedad de dominicanos y otras etnias en territorio estadounidense vendían el producto a los menores.
El caramelo presenta una bola rodante que puede soltarse, como fue el caso de la niña que se le atascó la bola en la garganta y falleció, dijeron las autoridades.
Uno de los retiros afecta al "Rolling Candy" de Cocco Candy, producido por Cocco Candy, una empresa turca, y distribuido por KGR Distribution Corporation, ubicada en Passaic-Nueva Jersey.
El segundo retiro afecta al "Slime Licker Sour Rolling Liquid Candy", de Candy Dynamics, un producto importado de España y Colombia por Candy Dynamics, con sede en Indiana.
El producto se vendió en envases azules (Blue Razz), rojo (Strawberry), verde (Sour Apple) y rosa (Black Cherry) con la marca “TOXIC WASTE”, “SLIME LICKER Sour Rolling Liquid Candy” o “MEGA TOXIC WASTE”, y “SLIME LICKER Sour Rolling Liquid Candy” impreso en la etiqueta frontal, sostiene CPSC.
Los consumidores pueden identificar los productos afectados consultando el código de barras específico impreso en la parte posterior del paquete de dulces, que está disponible en el sitio web de la CPSC: https://www.cpsc.gov/Recalls/2024/Candy-Dynamics-Recalls-70-Million-Slime-Licker-Sour-Rolling-Liquid-Candies-Due-to-Choking-Hazard
Se recomienda encarecidamente a los consumidores que dejen de usar los dulces inmediatamente y se aseguren de mantenerlos fuera del alcance de los niños, expresa CPSC.
Para obtener reembolsos o más orientación, los consumidores deben comunicarse directamente con KGR Distribution Corp., ubicada en la avenida 2 Brighton, Passaic, NJ 07055, con teléfono (973) 698-7378