Santo Domingo RD .- El Embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en para República Dominicana y el Caribe, Raslan Abu Rukun, pidió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional para atacar durante la guerra.
“Estamos en una situación de tensión en la frontera norte de Israel con Hezbolá, es importante decir que esta guerra no es una operación militar como era previamente, es muy importante que la Comunidad Internacional sepa que necesitamos apoyo para nuestro derecho a atacar. Necesitamos el apoyo de la ONU y otros países para activar y actuar en contra de ellos”, expresó el diplomático.
Abu Rukun señaló que la situación entre Israel y Hamás no es un conflicto nacional sino un conflicto con una organización terrorista.
Asimismo, indicó que “desde hace muchos años Irán apoya las organizaciones en Gaza, Hamás y Hezbolá, tanto en lo económico como en lo logístico. Nosotros sabemos eso y creo que la comunidad internacional también lo sabe”.
En ese sentido, manifestó que están luchando contra el terrorismo y trabajando para proteger los ciudadanos en Israel, después de la guerra vamos a verificar qué fue lo que aconteció.
De igual modo, expresó que muchos países en el mundo condenaron a Hamás al identificarlo como organización terrorista. Igualmente, los países de todo el mundo han visto las fotos y vídeos de los secuestros realizados por las organizaciones terroristas.
Ataques iniciaron durante celebración judía
Raslan Abu Rukun señaló que los ataques iniciaron mientras los judíos de Israel celebraban la fiesta de Sucot, los organizadores terroristas de Hamás comenzaron a atacar a Israel con miles de misiles y cohetes. Al tiempo que cientos de terroristas se infiltraron en Israel y atacaron a familias de civiles, mujeres bebés, adultos y los secuestraron.
Sucot, es una importante celebración judía, llamada también «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel y 8 días en la diáspora judía.
Hasta el momento, entre 100 o 150 personas se encuentran secuestradas en Gaza, muchos de ellos mujeres y niños lo que convierte la situación en un hecho complejo.
Casi 500 personas han muerto en la Franja y 2,300 están heridos por los bombardeos de la aviación israelí, mientras que en Israel se cifran los muertos en más de 700, además de 2,200 heridos.