Santo Domingo RD .- El Gobierno y el sector empresarial manifestaron su preocupación ante el inmenente daño que provocará la guerra entre Israel y Palestina a la economía regional y por consiguiente a la local, lo que incrementará la incertidumbre ya creada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Al tiempo de lamentar las pérdidas humanas por la recuen destaca guerra en oriente medio, el Gobierno dominicano evalúa a que magnitud impactará el conflicto a la economía local, señalando que República Dominicana mantiene un fluido intercambio comercial con Israel.
Asi lo expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien expresó ya se han empezado a reunir todos los organismos relacionadas al comercio y la producción en el país.
Conscientes del inminente impacto de la guerra entre Palestina e Israel en la economía dominicana, ya se activó el Consejo Nacional de Seguridad y se inició un diálogo entre el gobierno y el sector empresarial.
Desde ya el sector empresarial advierte que el conflicto bélico generará incrementos en precio del petróleo y sus derivados y en la cadena de suministro.
El gobierno del primer ministro de Israel, declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques de Hamas este sábado, y se espera una respuesta importante de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde entonces más de 700 israelíes y 400 palestinos han muerto.