Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este lunes que seguirá trabajando en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la reelección de Luis Abinader, aunque señaló que en las primarias de la organización se dieron “prácticas antidemocráticas” que le llevaron a perder la candidatura frente de Dío Astacio.
Adelantó que presentará formalmente al PRM las prácticas irregulares que asegura se originaron en las primarias, pero sin apartarse de los dos objetivos políticos de su equipo en esta coyuntura, que son asegurar que el resultado de la convención no produzca ningún debilitamiento a la imagen y el posicionamiento del presidente Luis Abinader en esa la plaza electoral y concentrar todo su esfuerzo y empeño a gestionar las mejores soluciones a los problemas municipales aún pendientes.
Con esa posición Manuel Jiménez pone fin a las especulaciones que daban cuenta de que se iría del PRM molesto por los resultados de las primarias, las cuales perdió cuando alegaba que estaba ganado.
“No más rostros cabizbajos, no más aflicción. Ya he llorado por ustedes. ¡Soy el único culpable por haberlos motivado a soñar! Levanten la frente y marchemos juntos hacia el mejor final de esta jornada. Confiados y seguros del futuro, pues no es la primera vez que me borran. Varias veces he asistido a mi propio entierro. Tampoco será la primera vez que resucite”, concluyó un mensaje con sus seguidores en la plaza Juan Pablo Duarte del municipio.
Argumentó que los daños producidos al proceso interno del PRM, llevado a cabo el domingo antepasado, “obedecen a un obsesionado y quizás extemporáneo, apetito de poder de personas, grupos y sectores que parecen haber perdido toda lógica y toda razón”.
“Tratar de cambiar la realidad siempre ha sido un esfuerzo inútil. Solo Dios puede cambiarla, y cuando el hombre trata de hacerlo… las consecuencias suelen no favorecerlo”, reconoció.