Dajabón.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes sostendrá reuniones con los comerciantes y las autoridades de los pueblos fronterizos para informarle del protocolo que se aplica en la flexibilización del cierre de la frontera.
Ito Bisonó, quien inició las reuniones en Dajabón, explicó que solo se permitirá entrar a territorio dominicano haitianos a los mercados binacionales a pie.
Dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) tendrá la responsabilidad de garantizar que los haitianos solo vayan a los mercados y no en vehículos.
Bisonó sostuvo que el Cesfront también está encargado de facilitar que los camiones haitianos que se quedaron varados en territorio dominicano cuando se cerró la frontera puedan pasar a su país.
Este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la flexibilización de las medidas adoptadas en la frontera para disuadir a los haitianos a que paralizaran la construcción del canal.
Esa flexibilizaciones comprenden reabrir la frontera para que los haitianos puedan entrar a pie a los mercados binacionales y se establecerá un corredor comercial para que los camiones debidamente identificados puedan pasar mercancía a territorio haitiano.