Ginebra.-El número de palestinos desplazados en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave ha ascendido a más de 338.000, según ha informado Naciones Unidas.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha especificado en su último balance que 338.934 personas se han visto desplazadas, de las Ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Se estima que más de 105.500 desplazados internos se encuentran con familiares y vecinos, u otras instalaciones, mientras que 14.837 se han refugiado en escuelas de la Autoridad Palestina. "Continúan los desplazamientos masivos en toda la Franja de Gaza.
El número acumulado de personas desplazadas ha aumentado un 30 por ciento en las últimas 24 horas", ha indicado la oficina, antes de señalar que el alcance de los daños sufridos en la infraestructura civil "es cada vez más preocupante" en la ciudad de Gaza y el norte del enclave.