GUAYABAL, AZUA.- El presidente Luis Abinader, aseguró este viernes que desde el gobierno impulsa una gestión con justicia social sin precedente en el país.
Dijo que el programa de titulación que realiza el gobierno a través de varias instituciones en cabezadas por la Administración General de Bienes Nacionales, que dirige el doctor Rafael A. Burgos Gómez, está focalizado a impactar a miles de familias de escasos recursos, que durante años han permanecido en predios propiedad del Estado.
Abinader señalo que a partir de este procesos millares de familias de todos el territorio nacional, cuentan con una propiedad legal, y garantista para poder acceder a financiamiento de la Banca Nacional.
Abinader que encabezó junto al doctor Burgos Gomez y otros funcionarios, la entrega de más de 800 títulos de propiedad definitivos, de un total más de 1500 personas.
El presidente Luis Abinader entregó 850 títulos de propiedad de 1, 349 en el municipio de Guayabal provincia de Azua
Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades, Las Cojas, Los Tainos, Las Canitas y Arroyo Corozo del municipio de Guayabal
El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) Duarte Méndez, dijo que hoy llegó La Revolución de Titulación al municipio de Guayabal, explicó que con la entrega de estos certificados de títulos ya por fin los ocupantes pasan ahora hacer los propietarios legales y definitivos de sus viviendas, solares y parcelas.
“Con la emisión de estos 1,349 títulos de propiedad, cuyo costo fue asumido en su totalidad por el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, ahorrándoles, a los beneficiarios de aquí de Guayabal, un total de RD$107, 920,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propietarios hubiese pagado un mínimo de RD$ 80 mil pesos”, puntualizó, Méndez.
El director de la UTECT, indicó que los trabajos realizados por la institución que dirige, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron, un área geográfica de 885,625.38 metros cuadrados, en las parcelas 116 y 579 del Distrito Catastral 02.
Méndez, agradeció al personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, ha Bienes Nacionales, en la persona de su director general Rafael Burgos Gómez, al igual que al personal de la UTECT por el apoyo y acompañamiento en los procesos de titulación de terrenos del Estado, para hacer posible que miles de dominicanos tengan un cambio de vida.
Al finalizar sus palabras agregó “Lo que hemos hecho es mucho, pero ahora es que falta por hacer”.
Los primeros en recibir sus títulos de propiedad de manos del presidente Luis Abinader, fueron: Cecilio Herrera Morillo; Pilar Galván Ramírez; Pascual Segura; Tago Méndez Mordan; Matías Valenzuela Alcántara; Gaspar de León Valenzuela; Alejandro Corcino Suero; Meralda Morillo De Los Santos; Senobia Valenzuela y Carmina Taveras Reyes.
La bendición del acto estuvo a cargo del Reverendo Párroco Héctor Bienvenido Cabral de la Parroquia San Isidro Labrador, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Cecilio Herrera Morillo, en representación de los titulados.
Al acto de entrega de títulos en el municipio de Guayabal acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros de la presidencia y de agricultura, Joel Santos y Limber Cruz, Grey Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Lía Díaz Santana, senadora; los diputados, Brenda Ogando y Carlos Ramírez; José Cedeño, director administrativo y financiero del Instituto Agrario Dominicano; Héctor Mirambeaux, director de Catastro Nacional; Fernando Duran, administrador General del Banco Agrícola y Juan Fernando Meléndez, alcalde de Guayabal.