Solo en San Cristóbal, fueron confiscadas 14 pistolas calibre 9mm, 29 cargadores y 444 municiones.
Santo Domingo, RD–Autoridades de seguridad pública realizaron una serie de allanamientos en varia provincias dominicanas que concluyó con la incautación de más de 30 armas de fuego y un total de 9,919 municiones y 29 cargadores.
En San Cristóbal, Agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) y la Dirección General de Aduanas (DGA), en colaboración con la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, llevaron a cabo un exitoso allanamiento, resultando en la detención de Vinicio Moisés Guillen Solano y la confiscación de 14 pistolas calibre 9mm, 29 cargadores y 444 municiones.
Este reciente golpe eleva a 25 el número de armas ocupadas en los últimos dos meses por este equipo especializado. El reporte policial detalla que además de las pistolas, se han incautado un fusil, un revólver, 4 rifles, 9,179 cápsulas y 4 cuchillos en diversas intervenciones.
En operativos realizados en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Peravia, seis individuos fueron detenidos bajo órdenes judiciales por presuntas violaciones a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, Ley 168-21 para el régimen de Aduanas, y Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
En operativos realizados en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Peravia, seis individuos fueron detenidos bajo órdenes judiciales por presuntas violaciones a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas
Las acciones del 6 de septiembre resultaron en la detención de Omar Fernelys Sánchez Ramírez en Barahona, donde se incautaron 2 pistolas calibre 9mm, 5 cargadores, 4 cuchillos, un rellenador de cápsulas, 2 rifles calibre 22 y 2,554 cápsulas de diferentes calibres.
El 14 de septiembre, Damaris Adalgisa Encarnación Mateo fue arrestada en Peravia con la ocupación de 4 pistolas calibre 9mm y 700 cápsulas de diferentes calibres.
Wendy Marialys Valentín Cuevas, detenida el mismo día en Barahona, tenía en su posesión 2 rifles calibre 22mm, 1 mira telescópica, 3 cargadores para el rifle y 3,098 cápsulas de diferentes calibres.
El 20 de septiembre, Yohanna Yailín Gómez Guerrero fue arrestada en Peravia con la confiscación de 1 fusil calibre 40mm y 172 cápsulas de diferentes calibres.
El 27 de septiembre, Ana Iris Pacheco Fernández fue detenida en San Pedro de Macorís, donde se incautaron 5 pistolas calibre 9mm, 1 revólver y 2,221 cápsulas de diferentes calibres.
Adicionalmente, varios dispositivos de almacenamiento de datos fueron asegurados para su análisis forense, y tanto estos dispositivos como los detenidos serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la fiscalía de Santo Domingo Oeste, respectivamente.