Pedernales.-Decenas de quintales de arroz al granel fue lanzado al vertedero de esta población por la noche, sin que hasta ahora se tenga certeza de quien lo hizo y los motivos que llevaron a esa acción cuando es alimento que puede usarse para animales.
Ciudadanos que se percataron del arroz en el vertedero, aseguraron al periodista Julio Gómez, que fue lanzado por las autoridades que lo habrían comprado a los comerciantes dominicanos que no pudieron venderlo por estar cerrado el comercio con Haití.
Algunos de los residentes del lugar, que se niegan a identificarse, aseguran que el arroz fue lanzado por camiones del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), debido a que el alimento se habría dañado en los almacenes de comerciantes.
Sin embargo, otros afirman que el arroz está en condiciones de consumirse por la población y critican que en vez de botarlo, no fuera entregado en los barrios donde hay miles de personas de escasos recursos que están pasando hambre.
Mientras que Vidal Rodriguez y Juan Sena, quienes estaban recolectado el arroz alegadamente para alimentar animales, se quejaron que en vez de botarlo debieron entregarlo a productores porcinos, vacunos y caprinos.
Como parte del apoyo del gobierno al los comerciantes fronterizos por el cierre de la frontera, el INESPRE y los Comedores Económicos estuvieron recibiendo arroz, habichuelas y otros productos.
La medida buscaba que fuera a la quiebra debido a la falta de compradores haitianos, que no pueden ingresar a la República Dominicana por el cierre de la frontera.