SANTO DOMINGO, RD.- La Embajadora de Cuba en Santo Domingo concluyó su misión diplomática en República Dominicana, razón por la cual el Movimiento Izquierda Unida le organiza un reconocimiento de despedida, como una gran amiga del pueblo dominicano.
El secretario general del MIU, Miguel Mejía, está convocando para el acto en honor a María Carina Soto Agüero, que se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, con la participación de representantes de la sede diplomática cubana en Santo Domingo e invitados de otros países.
El evento será desarrollado en el salón principal de la Escuela Mauricio Báez, del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana.
Al acto han sido invitados también representantes de diferentes entidades políticas y de la sociedad civil que reconocen el trabajo de la embajadora Soto Agüero, en pro de estrechar los vínculos entre Cuba y República Dominicana.
“Se trata de un gesto de justicia y solidaridad con una compañera que asumió con responsabilidad y dedicación la tarea de ampliar y consolidar los vínculos entre dos pueblos hermanos”, dice una nota del Departamento de Comunicación del MIU.