Santo Domingo RD.- Tras el robo que se registró el día de ayer en la academia de los Cardenales de San Luis, ubicada en la comunidad de Boca Chica, los administradores de dicho centro decidieron suspender la docencia y despachar a cada uno de los jugadores dominicanos y por igual a los extranjeros quienes fueron enviados a sus distintos países.
Ante la situación que se ha presentado, los dirigentes de dicha academia que por razones personales prefirieron no revelar sus nombres, expresaron que no hubo ningún daño personal pero que ha servido para que la organización tome medidas para proteger a los jóvenes peloteros y la instalación.
En menos de 15 días tres organizaciones de las Grandes Ligas que funcionan es esa misma área de Boca Chica han sido violentadas por lo que se ha considerado alarmante dicho caso.
La organización de los Cardenales ha emitido un comunicado que deploran el hecho y esperan tomar medidas, al igual que la Policía Nacional ya inicio con el proceso de investigaciones pero que hasta el momento no hay nadie detenido.