Santo Domingo, RD.- Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) diera a conocer la mayoría de los candidatos ganadores mediante encuestas, en el Tribunal Superior Electoral (TSE) llueven las quejas e impugnaciones de aspirantes que aseguran que las mediciones fueron manipuladas.
En medio de las inconformidades, dirigentes perremeistas llaman a sus compañeros de partido, a aceptar los resultados y sopesar con cabeza fría cualquier decisión.
Los resultados de las encuestas del PRM han desatado disgusto e inconformidad entre quienes no resultaron favorecidos y denuncian vulneración de la voluntad popular.
Los mayores conflictos se han dado en demarcaciones como San Cristóbal donde Otoniel Tejada no reconoce los resultados que dan como ganador de la candidatura a senador, a Gustavo Lara Salazar.
En las redes social también circula un audio donde supuestamente el diputado por Elías Piña, Israel Mañón, llama a sus seguidores a votar contra el PRM luego de quedar fuera de la boleta en sus aspiraciones como candidato a senador.
Este viernes un grupo de militantes de Santo Domingo Norte protestó frente al local del PRM. Esto, en rechazo a los resultados de ese municipio en el nivel de diputados.
En plazas que aún están pendientes como Monte Plata, el aspirante a la Senaduría Roman de Jesus, denunció supuestos aprestos de torcer los resultados
En los últimos tres días el TSE ha conocido decenas recursos de impugnaciones de los distintos niveles elección. Siendo la mayoría de los casos de Partido Revolucionario Moderno.