Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este martes 17 en audiencia pública un recurso contencioso administrativo contra la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y su director Rafael Antonio Santos Pérez por alegadamente pagar a invasores terrenos que fueron ocupados para la construcción de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo.
El Recurso Contencioso Administrativo fue interpuesto por Carlos José Domínguez Gómez alegando que la OPRET debió pagarle a él y no a los invasores, bajo el alegato de que presentó a la dependencia pública los certificados que lo avalan como dueño de los terrenos.
La audiencia está fijada para las 9.00 de la mañana y la decisión la adoptó la jueza Luis del Carmen Canaán, presidenta de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo y Carlos José Domínguez está representado por los abogados Enersi Mateo, Ernesto Mateo Cuevas y Carlos Francisco Escalante Jiménez.
Para justificar el recurso, Domínguez asegura que depositó por vía del alguacil Robinson González, tres títulos de propiedad y con sus respectivas certificaciones del estatus jurídico de los terrenos, plano posicional que demuestran la posesión de invasor de los que llegaron a acuerdos con la OPRET por valor de RD$38,622,852.50; RD$26,425,008.00 y RD$25,330,748.01.
La Línea 2-C del Metro de Santo Domingo llegará hasta la entrada de Los Alcarrizos y para su construcción, el gobierno a través de la OPRET adquirió terrenos y viviendas por donde pasará el sistema de transporte.