A ritmo de consignas y sin ahorrar en elogios, los partidos Socialista Verde, PASOVE y el Democrático Alternativo, MODA, proclamaron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader como su candidato y de inmediato calificaron a la oposición como mezquina por no reconocer la gestión del actual gobernante como positiva.
Ambas organizaciones políticas estuvieron como aliados del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, mientras estuvo este en el gobierno. "Es un prohombre!" vociferó Elsido Diaz, el líder del MODA al referirse al presidente Abinader.
De su parte el presidente Luis Abinader hizo una relatoría de las obras del gobierno del PRM que encabeza, indicando que ante lo majestuoso de su gestión "Las próximas elecciones esperemos que sean un plebiscito: por un lado, los que quieren una República Dominicana que siga avanzando, que siga enfrentando sus problemas de décadas y, a veces, de siglos; y, de aquel lado, nuestros adversarios tienen otra filosofía, tienen otra idea de una República Dominicana para satisfacer un pequeño grupo, el pequeño grupo que vaya al Estado".
Abinader estuvo acompañado de José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, presidente y vicepresidente del PRM, y Hugo Beras del INTRANT, así como Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) y del senador Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio.
El Pleno Nacional Ordinario del partido MODA aprobó a unanimidad proclamar a Abinader y otorgar poderes al presidente del partido para dar los pasos que formalicen la unión y tomar decisiones en cuanto a alianzas con otras organizaciones políticas.