La madrugada del viernes 4 de octubre hombres encapuchados, penetraron a las instalaciones de la Academia de los Cardenales de San Luis y robaron dinero, teléfonos celulares, joyas y utilería de béisbol.
Santo Domingo RD .-La Policía identificó al principal sospechoso del robo a mano armada por un grupo de encapuchados en las instalaciones de la academia de béisbol de Los Cardenales de San Luis, en la comunidad de Jubey, Boca Chica.
El grupo de encapuchados encabezado por Rafael Filemón Mevili (Daniel o Danielito), de 40 años, se llevó unos 6 mil dólares, prendas preciosas a los prospectos, celulares y utilería deportiva.
Varias personas han sido interrogadas y los oficiales de la Policía trabajan para recuperar lo robado y apresar a los responsables.
También te puede interesar: Banda armada asalta academia béisbol de Cardenales en Boca Chica
Al frente de las investigaciones está el coronel Tomas Hernández Cleto.
El grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la academia mientras los jugadores se encontraban en el lugar.
El presidente de operaciones de los Cardenales, John Mozeliak, emitió un comunicado sobre el robo en la academia.
“Ningún jugador ni personal resultó herido cuando el centro de entrenamiento de béisbol de los Cardinals en Boca Chica, República Dominicana, fue robado por ladrones la madrugada del viernes”, dijo la organización en un comunicado de prensa.
La organización dijo que el incidente ocurrió entre las 12:30 y las 4:00 a.m. hora del Atlántico. Poco después se llamó a las autoridades locales para que investigaran.
«Esto fue aterrador en muchos frentes», dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak.
“Nuestros jugadores y personal sufrieron conmoción, pero no daños. Nadie resultó herido y reevaluaremos nuestras disposiciones de seguridad de inmediato”, expresó Mozeliak.
Los Cardinals abrieron su complejo en Boca Chica en el año 2015.
Es sede de su equipo de la Liga Dominicana de Verano, que terminó 17-36 y séptimo en la División Sur en 2023.
El primero de los robos ocurrió en la academia de los Orioles de Baltimore en octubre de 2022.