La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) junto a la Armada de la República Dominicana y la Compañía Dominicana de Navegación (Codonave), retiraron del muelle de Barahona el buque MT Khalessi.
La embarcación llegó a la costa de Barahona en el 2018 luego de inicio del proceso de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo, por ordenanza de la resolución 13-2016, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual prohibió las actividades de desguace en los ríos mencionados.
Con la movilización del buque se reactiva el muelle 6 del Puerto de Barahona.
Durante la jornada, en representación de Apordom estuvo el director de Operaciones, Celestino Martínez, quien aseguró que en la gestión que dirige Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la entidad portuaria, se preocupan por recuperar los espacios marítimos y costeros de los puertos, a varios de los cuales les ha legalizado formalmente con sus títulos y otros que ya están en proceso.
Recientemente, el presidente de la República, Luis Abinader Corona y Jean Luis Rodríguez, encabezaron el primer palazo en esta demarcación, para la construcción de un muelle turístico con una inversión superior a los 400 millones de pesos.
En ese sentido, en la provincia de Barahona está programado recibir cruceros, con el objetivo de activar la llegada de turistas y mejorar la entrada de divisa en la zona sur del país.