Santo Domingo RD .- Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, de que prácticamente los días de la mano de obra haitiana están contados, el sector de la construcción dijo estar de acuerdo al asegurar que ese sector tiene quienes llenen ese vacío.
Pedro Julio Alcantara, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, respaldó la postura presidencial y destacó la presencia de suficiente mano de obra dominicana capacitada en el país.
Alcantara afirmó que, a pesar del cierre de fronteras y la consiguiente disminución de la mano de obra haitiana, no ha habido impactos negativos en el sector de la construcción.
Según el presidente de la Federación, la capacidad laboral dominicana es más que suficiente para cubrir las necesidades del sector.
Con contundencia, Alcantara declaró que la mano de obra haitiana no es necesaria y nunca lo ha sido, subrayando así la confianza del sector en la fuerza laboral nacional para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción en la República Dominicana.