Santo Domingo RD . – El Consejo Nacional de los Gremios de Enfermería (Congec) y la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) paralizarán este miércoles sus de labores en los hospitales de la red pública en reclamo de mejores pensiones y condiciones laborales.
Parte de las demandas explicadas por Ana Linares, miembro del Codopenf, son incentivos por tiempo completo ya que que a tanto los enfermeros como las enfermeras tienen sobrecarga laboral. Demandan aumento salarial de un 100% incluyendo a los pensionados y seguro médico.
Otro de sus reclamos es el remozamiento y equipamiento de los centros asistenciales para que esos servidores sanitarios puedan labor mejor.
Las insuficiencias del sistema sanitario también incluyen la solicitud de entrega de algunos hospitales, que todavía no están terminados, lo que causa grandes congestionamientos en el resto.
El colectivo dijo estar dispuesto a dejar la huelga sin efecto, siempre y cuando sean convocados a dialogar por el presidente Luis Abinader.