La Altagracia. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que este lunes 23 de octubre dejará en operación el regulador de tensión que instaló recientemente en la subestación Benerito, municipio San Rafael del Yuma, en esta provincia, para ajustar los voltajes de manera automática y mejorar la calidad de la energía que reciben los residentes en esa comunidad.
Por este motivo, Edeeste solicitó a sus clientes y usuarios dejar fuera de servicio los booster o elevadores que tengan instalados en sus viviendas, ya que esto representa un peligro para ellos, sus familias y propiedades.
En una comunicación de prensa, la Distribuidora informó que el nuevo dispositivo favorecerá sustancialmente la calidad del suministro eléctrico, eliminando los problemas de tensión verificados en la zona.
Reiteró que, posterior a estos trabajos, también se tiene planificada la instalación de un banco de capacitores para mejorar aún más el suministro.
La empresa agradeció la comprensión de su clientela. Asimismo, les exhortó a usar de manera eficiente la energía y evitar conectarse a redes inseguras, ya que está comprobado que las mismas ponen en peligro su vida y la de sus vecinos, además de afectar la calidad y confiabilidad del servicio.