Además dice debe ser, (quienes se escojan) por su "impecable" hoja de vida en la carrera judicial
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tiene el reto más importante de su historia: escoger a los sustitutos del Tribunal Constitucional (TC).
A través de su cuenta de X @Jesuscastro126, monseñor Castro Marte, que las personas que se escojan deben ser dignos de emular a los que salen.
Asimismo, en un mensaje que pudiera interpretarse como la lucha que lleva a cabo la Iglesia Católica en el país para que el Proyecto de Código Penal, para que se apruebe sin las tres causales, el cual está en Congreso Nacional, monseñor Castro Marte, advierte que éstos deben defender la «vida natural y la dignidad como valor supremo».
«El Tribunal Constitucional renovará parte de los integrantes de esa altísima corte, esperamos que los nuevos integrantes sean escogidos por su impecable hoja de vida en la carrera judicial, la enseñanza doctrinaria y el ejercicio del derecho. Hermeneutas y heraldos de la vida», expuso el obispo de la Diócesis La Altagracia, Higüey.