Santo Domingo RD . El Consejo Nacional de Comerciantes de Provisiones urgió la necesidad de una reforma fiscal que distribuya de manera equitativa la carga arancelaria en el país.
Durante la celebración de su Vigésimo Segundo aniversario y el Día Nacional del Comercio, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, Alberto Leroux, propuso un régimen de tribulación especial para los medianos y pequeños empresarios del sector.
En un clima dominado por la incertidumbre internacional generada por los conflictos bélicos en Europa y Oriente Medio, así como por las expectativas ante el tranque en las relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití, los comerciantes de provisiones en el país, propusieron una reforma integral que carga de mayores impuestos a la masa más pudiente.
Aprovechando la presencia del presidente Luis Abinader, en la celebración del Día Nacional del Comerciante, fecha en la que también el CNCP, arriba a su vigésimo Segundo aniversario, el presidente del gremio llamó a la urgente aprobación de la pospuesta reforma fiscal, que nivelaría la carga impositiva entre los sectores productivos de la nación.
A propósito de la fecha, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, destacó los aportes del del comercio al mercado laboral, resaltando que el 20 por ciento de los empleos a nivel nacional corresponde a ese sector.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio reconoció el rol que jueg el comercio y en especial el de provisiones, en la economía y a estabilidad sociopolítica del país, por lo que reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir contribuyendo en fortalecimiento del sector.
En el día de hoy también fue juramentada la sirectiva del Consejo Nacional de Comercio de Proviciones, encabezada por Alberto Laroux, quien además demandó la modificación del Código Laboral.