Santo Domingo RD .- La Federación Nacional de Comerciantes reiteró su compromiso de poner el interés nacional por encima del interés particular, a propósito de que varios comerciantes en Dajabón se declararon en quiebre por el cese del comercio binacional tras el cierre de la frontera con Haití.
En una declaración reciente, Ivan García, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, enfatizó que el interés nacional está por encima de los intereses particulares.
Esta declaración surge en medio de preocupaciones sobre el comercio binacional con Haití.
Tras el anuncio de la quiebra de comerciantes en Dajabón debido a la pausa en el comercio con Haití, Ricardo de los Santos, presidente del Grupo Detallistas Unidos, expresó que se están explorando otras alternativas que favorezcan el comercio nacional.
Ivan García también señaló que tarde o temprano, los nacionales haitianos podrían reconsiderar su situación cuando los precios de los huevos, que llegaron a alcanzar los 26 pesos, se vuelvan insostenibles.
La situación del comercio binacional con Haití continúa siendo un tema de debate y preocupación para la comunidad de comerciantes locales, un debate que fue abordado durante la celebración del 49 aniversario de la Federación de Comerciantes por como encuentra a los comerciantes este aniversario ante los acontecimientos que han surgido tras el conflicto entre RD y Haití.