Dajabón.-Los haitianos tampoco penetraron este viernes a territorio dominicano para participar en los mercados binacionales, aunque por Elías Piña se abrió la puerta del lado de Haití.
En Dajabón los haitianos mantienen cerrada la puerta para que sus nacionales no ingresen al territorio dominicano y los que se arriesgan por el paso no oficial, lo hacen con el temor de que la poca mercancías que compran le sea quitada.
Mientras que en Elías Piña los haitianos no se arriesgan a penetrar al mercado porque no les permiten entrar mercancías a su país.
En tanto que en Pedernales sigue totalmente nulo el mercado, por la ausencia de los haitianos que no quieren arriesgarse a que le quiten las mercancías que puedan comprar.
Algunos haitianos dicen que la decisión de las autoridades de su país, de no abrir las puertas o de quitarles la mercancía, es para que las autoridades dominicanas dejen sin efecto la captura de los datos biométricos para pasar a territorio dominicano.
Tanto en Dajabón como en Elías Piña decenas de vehículos permanecen en lado dominicano cargados con mercancías variadas a la espera de que se normalice el mercado formal.