Santo Domingo.-La vaguada que afecta al territorio nacional provocará un fin de semana lluvioso y de temperaturas calurosas, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explicó que desde la primeras horas de este viernes se esperan chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas, pero en la tarde y la noche las lluvias aumentarán y estarán acompañadas de tormentas eéctricas yh ráfagas de viento.
La Onamet dijo que para el sábado, las condiciones meteorológicas seguirán propicias para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, de forma especial en horas de la tarde.
Las lluvias se esperan sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Azua e Independencia.
La Onamet manifestó que las las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse directamente, sin la debida protección, a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.