El reputado jurista Candido Simon, haciendo un aparte en sus labores profesionales accede a enjuiciar el caso por el cual esta sometido a la justicia el interprete urbano conocido como Tekashi y advierte que a este solo le corresponderia ser condenado a una multa de RD$5.75 pesos por el delito de darle una bofetada a Diamond La Mafia.
A juicio de Simon "En un pais signado por la justicia del espectáculo y sólo en este se explica que un joven artista de ribetes internacionales conocido por el alas de "Teckashi" se encuentre preso por una pescosada por celos."
Daniel Hernández (nombre de pila del cantante) ha estado envuelto en una litis judicial en la cual se ha llegado al extremo por parte del Ministerio Publico de solicitar una pena de treinta anos por el delito que le envuelve en una rina.
Los hechos
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en un estudio de grabación de La Vega luego de que Tekashi se presentara junto a su grupo al lugar donde trabaja uno de los supuestos afectados, Nelson Alfonso Hilario García, preguntando sobre el paradero de Yailin La Más Viral la cantante dominicana con quien el tiene una relación sentimental.
Hilario García le dijo al músico que Jorgina Lulú Guillermo Díaz, nombre real de Yailin, que esta se había retirado del lugar 20 minutos antes. Alegaron que Tekashi y su grupo ejercieron “actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, amenaza de muerte” en contra de Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís.
De igual forma, los abogados aseguraron que mientras los integrantes de su grupo llevaban a cabo la golpiza, Tekashi grababa los hechos con su teléfono celular mientras decía "mira lo que le hice a tu gente".
En un articulo enviado a este medio 7dias.com.do Cándido Simón profundiza indicando lo siguiente:
Teckashi… Pescosá Por Celo.