Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la liberación de dos estadounidenses secuestradas por Hamás durante el ataque a Israel y prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.
“Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos”, explicó en un comunicado.
El grupo palestino Hamás anunció este viernes la liberación de las estadounidenses Judith y Natalie Raanan, ambas de Evanston, en las afueras de Chicago, tras la mediación de Catar.
Biden agradeció en su mensaje al Gobierno catarí y al de Israel por su papel en la liberación de las rehenes
El mandatario recalcó que han tenido que pasar por “una terrible experiencia en los últimos 14 días” y dijo estar “muy contento” de que pronto se puedan reunir con sus familias.
“Estas personas y sus familias tendrán todo el apoyo de Estados Unidos mientras se recuperan. Todos tenemos que respetar ahora el derecho a su privacidad”, afirmó.
La embajada de EE.UU. en Jerusalén publicó una fotografía a través de la red social X (antes twitter) en la que aparecen las dos mujeres hablando por teléfono con Biden, con rostros sonrientes.