Santiago.-El diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Suárez anunció su renuncia de la organización morada y la fundamentó en que no se siente identificado con el proclamado candidato presidencial Abel Martínez.
En una publicación en la red social X, antigua Twitter, Suárez dijo que renunció a su militancia peledeista de más de 28 años. “Donde mi corazón no esté, no debo seguir y hoy pongo fin a una relación de 28 años de carrera ininterrumpida”.
“Renuncio a mi condición de presidente de comité de base, miembro del comité central, miembro del comité político, secretario de asuntos internacionales y enlace de campaña en Europa”, explicó.
Alega que no asistió a la proclamación de Abel Martínez “ya que hace tiempo mi corazón no está identificado con el candidato proclamado hoy, el cual no representa lo que sigo y me inspira en política; a la vez estoy muy disgustado por la forma que se declaró el candidato a alcalde, la forma que la dirigencia local trató el tema senatorial y por último, como dejan fuera de la boleta congresual de Santiago, de manera falsa y mal intencionada a varios aspirantes que son de mi preferencia”, sostuvo.
Víctor Suárez concluyó la publicación con un adiós. “Abrazos a todos y todas mis amistades en lo personal, a cada uno de los empleados de la casa nacional, los CC de cada demarcación y la mayoría de los miembros del comité político. Adiós”.