Cerrando el mes de octubre, ya Cima Sabor navideño arranco con los cánticos que anuncian la Navidad, sin embargo el comercio no presenta el dinamismo acostumbrado para la época y, peor, no se sienten la brisa de ofertas y propuestas que puedan atraer a la ciudadanía a las góndolas de mercancías y al festejo.
Las luces, los charamicos y los arbolitos no han aparecido como venidos de la magia navideña como en otros tiempos…
De normal Las fiestas de cierre de ano y principios del siguiente mueven un importante flujo de publico consumidor en diferentes rubros económicos del país, de modo que las empresas se preparan con meses de anticipación para estar a la altura del requerimiento.
Eso no se ve ni en sombras. Centros comerciales, supermercados, entre otros comercios, elevan su demanda mercancía, incrementan el numero de personal de cara a fiestas de fin de año y de año nuevo, 2023 no esta marcando en ningún sentido con el dinamismo que se presume normal en una época de intenso transito, de movilidad, de compra y venta.
El optimismo podrá estar entre empresas, comercio y hasta en la gente que ve la navidad como un escape a la cotidiana presión y que centra la esperanza de que ano nuevo es significado de vida nueva.