José Meléndez López fue baleado en la madrugada del lunes a su salida de un club nocturno
San Juan, Puerto Rico.– A una semana de conquistar el campeonato delBaloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), el luto embarga a lasGigantes de Carolina tras la muerte de su apoderado, José Meléndez López.
Meléndez López, de 34 años, fue asesinado durante la madrugada del lunes frente al club nocturno District localizado en la calle Manuel Corchado, en Santurce, informó la Policía. Fue identificado en la escena por un familiar.
El presidente del BSNF, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, confirmó a El Nuevo Día que Meléndez López se desempeñaba como el tenedor de la franquicia.
“Esta noticia nos ha tomado por sorpresa y todos estamos muy consternados con lo ocurrido. Al momento no tenemos ningún detalle oficial y lo prudente es darle espacio a la familia para que puedan manejar esta situación. Como liga no estaremos omitiendo más comentarios por el momento”, expresó Miranda mediante declaraciones escritas.
Según un informe de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una agresión grave y, al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado del hombre.
Otro individuo resultó herido de bala y fue transportado hasta la sala de emergencias de un hospital para ser atendido. Este medio supo que se encuentra en condición estable.
En la escena las autoridades han recuperado, al menos, 90 casquillos de bala.
Las Gigantes conquistaron el campeonato del BSNF el pasado 16 de octubre tras superar a las Atenienses de Manatí en el sexto juego de la serie final. Carolina sumó su campeonato número 18, máxima cantidad histórica del torneo.