Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que “sin decir mucho, sin hablar mucho” su gobierno está haciendo una verdadera transformación en la educación dominicana.
El presidente Abinader hizo la afirmación al encabezar el lanzamiento del programa de Transporte Escolar Trae, cuyo objetivo es brindar transporte seguro y confiable de forma gratuita a los estudiantes de las escuelas públicas.
“Este programa Trae, es un programa que cumple con el objetivo la seguridad de nuestros niños y niñas, con el objetivo de mejorar y aliviar en el presupuesto familiar el costo del transporte y tercero la deserción escolar que es fundamental y que hemos visto en los lugares donde hicimos el plan piloto como ha disminuido la deserción escolar”. Afirmó.
El mandatario dijo que el programa que comenzó con un plan piloto el año pasado, ya hoy cubre todo la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y se irá extendiendo paulatinamente a todos los municipios del país.
“Esperamos que para febrero del próximo año esté cubierto todo el país incluido en el programa de Trae. Este programa se suma a los muchos otros programas que estamos realizando para mejorar la educación dominicana”, adelantó.
El director del programa es el experto en transporte Onésimo Gonzalez y ya cuenta con 1,600 autobuses nuevos que se distribuirán en 582 corredores escolares para dar cobertura a todos los municipios del país.