Elías Piña.-Un joven resultó herido de bala por disparos que realizaron miembros del Cuerpol Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) para obligar que se detuviera un camión que desobedeció el mandato a pare.
El herido es Miguel Guerrero de 23 años, quien presenta herida de bala en el torax y quien fue conducido al hospital público de Comendador, Rosa Duarte.
El hecho se produjo en una de las operaciones cotidianas que hacen los militares del Cesfront para evitar que pasen mercancías de contrabando a Haití.
Los comerciantes se quejan porque aseguran no pueden llevar mercancías al paso fronterizo debido a que los militares retienen el vehículo alegando que están contrabandeando.
Llamaron al presidente de la República a tomar medidas porque además de la reducción que han sufrido en las ventas, ahora no pueden llevar merncacías en vehículos.
Aunque el gobierno dominicano flexibilizó el cierre de la frontera para permitir el intercambio comercial con los haitianos, no se permite el ingreso desde Haití de vehículos y tampoco la salida desde territorio dominicano.