Santo Domingo.-La vaguada que afecta al territorio nacional seguirá produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde este martes y maána miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias se registrarás en las provincias La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Dijo que mantiene las provincias Santiago, La Vega, San José de Ocoa y San Juan en alerta en prevención de crecidas de ríos, arroyos y cañadas; deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.
Adelantó que las temperaturas comenzarán a sentirse un poco frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, siendo más notorias en las zonas de montañas.
La Onamet advirtió que en las zonas urbanas las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición al sol durante los horarios 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.