Santo Domingo RD .- El Ejército de la República Dominicana (ERD) graduó a 401 soldados que participaron en la segunda promoción de conscriptos 2023; lo que eleva a 1,701 el número total de militares egresados de los centros de entrenamientos durante la gestión del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
La actividad fue presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en la plaza de ceremonia de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar (DGECEM) del Ejército Dominicano, en San Isidro, Santo Domingo Este.
Los soldados ascendieron al rango de raso después de completar un programa de formación militar exhaustivo, tanto física como mental. El propósito de este programa era prepararlos para unirse a las unidades élite encargadas de la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la nación.
Estos nuevos reclutas, que acaban de ascender a la categoría de soldados rasos, se beneficiarán del reciente aumento salarial y recibirán un sueldo de RD$ 29,025.07, además de otros incentivos que dependerán de su asignación.
Los recientes aumentos salariales en las Fuerzas Armadas han generado, de acuerdo las autoridades, un mayor interés entre jóvenes de distintas regiones para unirse a las filas militares. Además, las instituciones han visto una disminución significativa en el número de deserciones y solicitudes de renuncia voluntaria.
Fernández Onofre felicitó a los graduandos y les deseó éxito en su nueva etapa de la vida militar; igualmente, les instó a seguir formándose en la institución y a mantenerse fieles al juramento que hicieron al ingresar, de servir a la Nación con Honor, Lealtad y Patriotismo, con Responsabilidad, Compromiso y Disciplina.
“Recuerden que nuestro Glorioso Ejército nació con nuestra independencia; somos los garantes y responsables de preservarla y siempre debemos estar prestos para cumplir nuestra sagrada misión de defender la integridad, soberanía e independencia de nuestra nación, aunque tengamos que sacrificar nuestras vidas", les dijo el jefe del ERD.
En julio pasado, el Ejército graduó a 1,300 soldados de la primera promoción de conscriptos de 2023. De entre ellos, se seleccionaron 400 para formar el primer Batallón de Policía Militar de dicha institución.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada Dominicana.