Santo Domingo.-Las autoridades intervinieron este domingo la Ciudad Colonial para evitar las actividades de Halloween este domingo, debido a los desórdenes ocurridos la noche del sábado.
Además, anunciaron un operativo de vigilancia en el área para prevenir incidentes como el ocurrido en la noche del sábado con una actividad en el parque Duarte, que concluyó con disparos, aunque no se conoce de personas heridas.
La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Turística (Politur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), entre otras instituciones, tendrán a su cargo garantizar la seguridad en la Ciudad Colonial.
Las medidas fueron adoptadas luego de que la noche del sábado se registraran tiroteos y se produjeran daños a vehículos estacionados en el área y se lanzaran desperdicios a las calles en medio de la celebración de una actividad pre Halloween.
Santiago Matías
El realizador de contenidos Santiago Matías, a quien se le atribuye el desorden en la Ciudad Colonial por anunciar que había colocado 200 mil pesos para el que lo encontrara, como parte de las actividades, se desligó de los hechos.