Reyes disparó dos jonrones y empujó seis carreras y Rijo remolcó cuatro para encaminar el triunfo escarlata como visitantes, que llegaron al parque Cibao con una cadena de cinco derrotas.Los Leones fabricaron seis carreras en el tercero, un racimo coronado por Reyes, quien disparó un vuelacercas de tres carreras, una bola que desapareció por el prado central y así anotaron Héctor Rodríguez y Marco Luciano.
LEA: Primera semana de los Panamericanos deja decenas de cupos a París y destacada actuación femenina
Las Águilas 4-5 descontaron con cuatro en el tercero, pero en lo adelante fallaron en producir ante el pitcheo de los Leones, que ponen su marca en 3-5.
Tyler Alexander abrió por los Leones y soportó 2.2 entradas, responsable seis hits y de las cuatro vueltas cibaeñas, pero Emmanuel Ramírez, Víctor Santos, Aneurys Zabala y Jesús Liranzo trabajaron para dejar en dos hits al conjunto cibaeño.
El pitcheo aguilucho tuvo una suerte muy distinta. Su abridor, Ramón Rosso trabajó igual cantidad de entradas, pero se fue con siete vueltas en su cuenta, incluidos los dos jonrones de Reyes, el primero conectado en el segundo episodio.
El equipo escarlata anotó dos más en el cuarlto, una en el séptimo y otras dos en el noveno para sumar sus 12 carreras.
El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (2-0) y perdió Rosso (1-1).
Los Leones se fueron con 12 carreras, 11 hits y un error, las Águilas con cuatro, ocho y uno.
Los Leones juegan este domingo contra los Toros del Este, a quienes visitan en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana a las 5:00 p. m.
Las Águilas viajan también el domingo a Santo Domingo donde enfrentarán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p. m.
LA ROMANA,-Leury Garcia rompió el empate con sencillo en la séptima entrada para los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este 5-4 en juego del sábado por la noche en la Liga Dominicana del 2023-24 en su temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.
Este fue el quinto triunfo sin derrotas de los Gigantes (5-2) en sus juegos en la ruta, mientras continúan igualados al Licey (6-3), luego de no jugar por lluvia en los últimos dos partidos.
Con el juego empatado a cuatro en la séptima entrada Leury García disparó sencillo al jardín central, remolcando a Julio Carreras colocando la pizarra 5-4.
El nicaragüense Ronal Medrano se enfrentó a los primeros 17 bateadores, con cuatro hits, cuatro carreras limpias, base por bolas y dos ponches.
Francisco Peguero (G,1-0) entró en el quinto ponchando a dos de tres bateadores enfrentados y Reymin Guduán (S,2) retiró a los tres que se enfrentó en el noveno.
El estadounidense Carlos Hernández en 4.1 episodios, le dieron seis hits, con tres carreras limpias, dos ponches ante 20 bateadores.
Williams Ramírez (P,0-1) solo pudo sacar dos outs en el quinto, con un hit y una carrera limpia
Por los Gigantes; Julio Carreras de 3-2, tres anotadas, base por bolas; Leury García de 3-3, anotada, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, dos remolcadas.
Hanser Alberto de 4-1; Carlos Peguero de 3-1, anotada, triple; Dane Myers de 2-1, remolcada.
Por los Toros: Enmanuel Valdez de 2-1, anotada, base por bolas; Yermín Mercedes de 2-1, remolcada; Ademar Rifaela de 3-1; Juan Brito de 3-1, anotada y Webster Rivas de 3-1, remolcada.
Los Tigres del Licey se impusieron 6-1 a las Estrellas Orientales la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para conseguir su primera victoria como dueño de casa en el torneo de la pelota otoño invernal dominicana.
Un rally de cinco vueltas en el séptimo le dio la victoria a los Tigres, que colocaron su marca en 6-3 para mantenerse en el primer lugar, pendiente el partido de los Gigantes del Cibao, con quienes llegaron igualados en la tabla de posiciones antes del partido.
También es el tercer triunfo corrido de los Tigres, que contaron con un buen pitcheo de Logan Allen, con cinco entradas de siete hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches, mientras el resto de sus compañeros se encargó de mantener a los verdes con esa única vuelta.
Cada equipo marcó una carrera en la primera entrada por las siguientes cinco entradas verdes y azules se mantenín en blanco hasta que llegó el ataque azul contra tres lanzadores Orientales ante nueve bateadores de la entrada.
Julián Fernández se complicó al inicio del séptimo de la fortuna para los Tigres, luego de dejar las bases llenas al enfrentar a sus tres primeros rivales.
Ramón Hernádez se embasó por error del antesalista Ángel Belén, quien reemplazo a Fernández. Bonifacio anotó la de la ventaja 2-1.
Danny Santana, qué entró de emergente por Tristin English, siguió con sencillo al prado izquierdo para que anotara Nate Eaton.
Yunior Severino se embasó por jugada de selección en el plato donde fue retirado Mel Rojas Jr. Belén tenía en 1-2 a Domingo Leyba y le disparó el hit para remolcar a Hernández.
Dayeison Arias se hace cargo del montículo, poncha a Jacob Nottingham, pero Michael de León dispara sencillo remolcador de dos con el que anotaron Severino y Santana.
Arodys Vizcaíno, Dan Altavilla, Danny Jiménez y el debutante Misael Tamárez se encargaron de contener a las Estrellas, cada uno repartiéndose un episodio.
Altavilla ganó el partido (1-0), perdió Fernández (1-1).