Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso una investigación del incendio en una delas plantas flotantes de los Negros de Azua, para determinar posibles daños ambientales.
El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, viajó a los Negros de Azua junto a un equipo de técnicos para los posibles daños provocados al medio ambiente por el incendio en una de las barcazas de la planta de la empresa turca Karadeniz Powership, reportado el inicio de la mañana de este domingo.
“Los primeros informes que tenemos es que el incendio, que al parecer podría estar relacionado con la parte de operación energética de la planta, se produjo alrededor de las 8:30 mañana”, adelantó el viceministro Reyes.
Declaró que “desde que tuvimos información del hecho, los representantes regionales del Ministerio de Medio Ambiente en Azua se movilizaron a la zona”.
Son dos las barcazas de la empresa turca Karadeniz Powership, que comenzaron a operar en los Negros de Azua en abril con una capacidad de 170 megavatios.
Pero pero en septiembre ya una de las barcazas sufrió un explosión que terminó en un incendio y el derrame de combustible, que alarmó a los pobladores de la zona.