NUEVA YORK (Por Ramón Mercedes). .- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, anunciaron 107 lugares sin automóviles en los cinco condados para celebrar este martes el »Día de Halloween«.
La medida forma parte de la segunda campaña anual “Trick-or-Streets” en la Gran Manzana, con programación producida por el DOT e invitaron a socios de »Open Streets«, socios de plazas y organizaciones comunitarias unirse al programa 2023.
El programa de este año será incluso mayor que el del año pasado, y se basa en el éxito de la versión inaugural de »Trick-or-Streets«, con la incorporación de una nueva programación y obsequios en los cinco boroughs de 1,500 calabazas, 1,000 libras de dulces y presentaciones en vivo.
Por su parte, el comisionado Rodríguez sostuvo »Trick-or-Streets« está de regreso y es más grande que nunca, e invita a los neoyorquinos a participar en una noche espeluznante de diversión de Halloween, así como en nuestras celebraciones del «Día de Los Muertos».
“Nuestras calles sirven a todos y »Trick-or-Streets« es un ejemplo de cómo podemos usarlas para brindar alegría y mayor seguridad a tantos niños. Agradecemos al alcalde Adams por su apoyo”, afirmó.
El congresista Adriano Espaillat indicó »felicito al alcalde Adams y al comisionado del DOT, por ampliar este año el programa, para brindar un refugio de Halloween festivo, seguro y de entretenimiento para las familias«.
El senador estatal por el Alto Manhattan, Robert Jackson, declaró »el Ayuntamiento y el DOT lanzarán un hechizo de deleite sin automóviles, transformando a NYC en un paraíso para que nuestros jóvenes celebren, jueguen y crean recuerdos duraderos, dejemos que las calles cobren vida con 'Trick-or-Streets', donde prospera el espíritu de la comunidad«.
La asambleísta estatal, Jenifer Rajkumar, aseguró que »NYC es el hogar de 1,7 millones de niños, la mayoría estarán celebrando Halloween, y en esta noche cargada de horror, el mayor horror de todos puede ser un accidente automovilístico, el riesgo de muerte de un peatón aumenta un 43%».
La vicealcaldesa de operaciones, Meera Joshi, especificó »nuestras calles son los patios delanteros de los neoyorquinos y en esta temporada nos aseguramos de que los niños y las familias puedan disfrutar de manera segura«.
El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, expresó »estoy encantado de que esta actividad regrese para que los demonios, fantasmas y duendes más jóvenes de NYC puedan aprovechar al máximo la ciudad. Agradezco al DOT por coordinar la iniciativa para hacer que nuestras calles sean seguras y festivas".
Mientras, el presidente de Queens, Donovan Richards Jr., manifestó »Halloween nos brinda una gran razón para disfrutar de los dulces y unirnos como comunidad. Pero cuando se trata de la seguridad de nuestras familias que salen a pedir dulces, no podemos permitirnos ningún susto”.
El presidente de Brooklyn, Antonio Reynoso, dijo »me complace ver que Trick-or-Streets regresa a NYC este otoño y espero con ansias la alegría que el programa y sus eventos traerán a los niños y las familias de todo Brooklyn. Agradezco al alcalde y al comisionado del DOT por agregar espacios en toda la ciudad para que los residentes puedan celebrar«.
Otros que se expresaron de manera similar fueron el senador estatal, Andrew Gounardes; la concejal Kamillah Hanks; el director ejecutivo de Bike-NY, Ken Podziba; y la planificadora escolar de Open Plans, Sabina Sethi Unni, entre otros.