Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 octubre, 2023

Aterriza en Chile el primer vuelo de Arajet, la aerolínea low cost de República Dominicana

república Dominicana, Canadá, México, Colombia, Costa Rica son algunas de las 22 conexiones que podrán realizar los chilenos a través de Arajet, por medio de su base en Santo Domingo y las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes.

Este lunes de madrugada se registró la llegada del vuelo inaugural de Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, que conectará vía aérea a Santiago de Chile y Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

El avión Boeing 737 Max 8 de Arajet aterrizó a eso de las 02:45 horas en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, inaugurando oficialmente las operaciones de la compañía en Chile.

Desde su entrada al mercado en septiembre de 2022, Arajet ha transportado a más de 450 mil pasajeros, y a partir de ahora ofrecerá a los chilenos una oportunidad para conectarse a través de su HUB en Santo Domingo, con acceso a 22 conexiones a destinos que abarcan 15 países de la región, incluyendo Canadá, México, Colombia, y Costa Rica, entre otros.

Según se informó, sus vuelos tendrán tres frecuencias por semana: los días lunes, miércoles y viernes.

Al respecto, el embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, destacó la importancia de esta nueva ruta, afirmando que “este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana”.

Por su parte, Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, destacó que esta nueva ruta no solo abre una nueva opción para llegar a República Dominicana, sino que genera un puente que reforzará los vínculos turísticos, académicos, culturales y comerciales entre Sudamérica y Oceanía con el Caribe, a través de dos aeropuertos que pertenecen a la red de Vinci Airports.

Por último, el Chief Communication & External Affairs Officer de Arajet, Manuel Luna, destacó que la aerolínea “busca posicionarse como una marca global, respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management, y con una inversión de capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares destinados a expandir nuestra flota a más de 40 aviones en cinco años”.

“Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos”, sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario