Ciudadanos del municipio Los Negros en la provincia Azua expresaron su preocupación por el incendio ocurrido este domingo en una de las barcazas que fueron instaladas en la playa de Puerto Viejo por la empresa turca Karadeniz Pawership, a pesar del rechazo de los comunitarios y organizaciones ambientalistas.
De acuerdo a Darío Beltré, residente de la comunidad Los Negros, en el mes de octubre la planta explotó en tres ocasiones, siendo la registrada ayer la última. Asimismo, afirmó que las barcazas «siempre se mantienen apagadas» ya que, de acuerdo a sus palabras, son «una chatarra».
Asimismo, denunció que poco después de haber sido sofocado el incendio en la planta este domingo, un contingente policial de «más de 300 policías» arribó a la comunidad.
«Eso sí el gobierno está haciendo, pagándole a los militares para que maltraten y golpeen a la gente de la comunidad. Una represión tipo Trujillo», condenó Beltré-}.
Beltré catalogó los incidentes que se han presentado en las barcazas como «catastróficos» y lamentó el silencio de las autoridades frente a la situación.
En un recorrido realizado por la playa de Puerto Viejo, se pudo verificar un derrame de combustible en el lugar.
La instalación de las barcazas ha afectado considerablemente la vida de los pescaderos de la zona ya que la pesca es su única fuente de ingresos.