Karen Ricardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó la ausencia de autoridades en el mayúsculo desorden de la madrugada del domingo en la zona colonial de la ciudad capital, que intranquilizó sus moradores, afectó los negocios y dejó daños incalculables en la propiedad pública y privada.
Ricardo, cuestionó si las autoridades van a ocultar a los responsables de desarrollar una celebración distorsionada que terminó en un verdadero caos.
“¿Y dónde estaba el control esa noche en la República Dominicana?, ¿en manos de quién está la República Dominicana?, ¿Qué Gobierno es el que tenemos?, ¿Qué autoridades son las que tenemos?”, ¿dónde estaba la policía, Politur, el ayuntamiento del Distrito Nacional?, fueron las interrogantes lanzadas al responder las inquietudes de su entrevistador en la estación radial Z-101.
Deploró que el Gobierno pretenda seguir ocultando a los responsables del referido desorden, agregando que lo sucedido afectará el turismo en la República Dominicana.
Fue en ese momento que Karen Ricardo lanzó sus críticas al partido de Gobierno “El PRM promovió un discurso de cambiar la Republica Dominicana, sin embargo, no han resuelto los problemas fundamentales del país”.
Dijo que el gran tesoro es la Zona Colonial del Distrito Nacional. Patrimonio de la Humanidad, uno de nuestros grandes atractivos turísticos, quedó desprotegido por falta de autoridad.
Karen Ricardo le recordó a su entrevistador que una caminata pacífica de dirigentes del PLD, desde su Casa Nacional hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, distante solo a pocos metros, fue embestida con tiros y bombas lacrimógenas más sin embargo estuvieron ausentes en un mayúsculo desorden.