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Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 noviembre, 2023

Mudanceros puertoplateños solicitan al director de Aduanas ordenar se verifiquen sus furgones por Puerto Plata como se hace con los de Miami

Mudanceros puertoplateños solicitan al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, ordenar se verifiquen sus furgones por Puerto Plata como se hace con sus colegas de Miami PUERTO PLATA.-Una gran cantidad de empresas consolidadoras de cargas locales se están yendo a la quiebra, porque los mil o dos mil dólares que debieran ganar por furgón los están pagando en transporte, dietas a empleados, Aduanas y a la compañía Hick. Los mudanceros puertoplateños denuncian que un barco de la compañía Seabord arriba a Puerto Plata cada viernes con contenedores procedentes de Miami y New York y desembarca aquí los de la Florida y continúa hacia Haina con los que vienen de la Gran Manzana. Resulta inexplicable que se verifique sin rayos X los contenedores procedentes de Miami y los vienen de la Babel de Hierro no se pueden desmontar aquí, bajo el pretexto de que hasta que no se liciten y se instalen los benditos rayos X, obligando a los mudanceros a pagar RD$40,000.00 de transporte y dietas a sus empleados. A esos desembolsos hay que agregar el pago de los aranceles aduanales y a la compañía Hick que opera los rayos X, renglones que se engullen el poco margen de ganancias, empujando a la quiebra a las mudanceras BM Express Shipping, Embarque la República, Willy Rivera Express Shipping, Luz Express Shipping y muchas otras. Señalan que aparte del pago adicional por concepto de transporte y dieta, algunos de los camiones que transportan los contenedores desde Haina a Puerto Plata en el trayecto han sufrido aparatosos accidentes, provocando que parte de las mercancías sufran averías y tengan que pagarlas a sus dueños. “Nuestros empleados tienen que permanecer dos y tres días esperando que se desaduanicen las mercancías y luego de regreso a Puerto Plata tienen que arriesgar sus vidas, cosa que no debiera ocurrir si se permitiera que los contenedores contratados los verifiquen aquí como lo hacen con los que llegan desde Miami”, expresaron. Denunciaron que existe una tremenda desigualdad en el trato que les dan a los mudanceros de Miami con respecto al que les dan a los que se ven obligados a operar en Haina sufriendo grandes pérdidas que los está quebrando y obligándolos a salir del mercado echando a las calles a cientos de trabajadores. Solicitaron al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, a que instruya que se les permita que sus contenedores sean verificados y desaduanizados en la aduana del puerto local como se les concede a sus colegas que tienen su base de operaciones en Miami. Urgieron esa dispensa en virtud de que por la congestión de mercancías qué hay en Haina, lo que retrasa el despacho de los furgones, situación que se agravará durante el periodo navideño por el incremento sustancial de la cantidad de mercancías que se importa, lo que retrasará mucho más la entrega de sus envíos a su clientela.

PUERTO PLATA.-Una gran cantidad de empresas consolidadoras de cargas locales se están yendo a la quiebra, porque los mil o dos mil dólares que debieran ganar por furgón los están pagando en transporte, dietas a empleados, Aduanas y a la compañía Hick.

Los mudanceros puertoplateños denuncian que un barco de la compañía Seabord arriba a Puerto Plata cada viernes con contenedores procedentes de Miami y New York y desembarca aquí los de la Florida y continúa hacia Haina con los que vienen de la Gran Manzana.

Resulta inexplicable que se verifique sin rayos X los contenedores procedentes de Miami y los vienen de la Babel de Hierro no se pueden desmontar aquí, bajo el pretexto de que hasta que no se liciten y se instalen los benditos rayos X, obligando a los mudanceros a pagar RD$40,000.00 de transporte y dietas a sus empleadosA esos desembolsos hay que agregar el pago de los aranceles aduanales y a la compañía Hick que opera los rayos X, renglones que se engullen el poco margen de ganancias, empujando a la quiebra a las mudanceras BM Express Shipping, Embarque la República, Willy Rivera Express Shipping, Luz Express Shipping y muchas otras.

Señalan que aparte del pago adicional por concepto de transporte y dieta, algunos de los camiones que transportan los contenedores desde Haina a Puerto Plata en el trayecto han sufrido aparatosos accidentes, provocando que parte de las mercancías sufran averías y tengan que pagarlas a sus dueños.

“Nuestros empleados tienen que permanecer dos y tres días esperando que se desaduanicen las mercancías y luego de regreso a Puerto Plata tienen que arriesgar sus vidas, cosa que no debiera ocurrir si se permitiera que los contenedores contratados los verifiquen aquí como lo hacen con los que llegan desde Miami”, expresaron.

Denunciaron que existe una tremenda desigualdad en el trato que les dan a los mudanceros de Miami con respecto al que les dan a los que se ven obligados a operar en Haina sufriendo grandes pérdidas que los está quebrando y obligándolos a salir del mercado echando a las calles a cientos de trabajadores.

Solicitaron al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, a que instruya que se les permita que sus contenedores sean verificados y desaduanizados en la aduana del puerto local como se les concede a sus colegas que tienen su base de operaciones en Miami.

Urgieron esa dispensa en virtud de que por la congestión de mercancías qué hay en Haina, lo que retrasa el despacho de los furgones, situación que se agravará durante el periodo navideño por el incremento sustancial de la cantidad de mercancías que se importa, lo que retrasará mucho más la entrega de sus envíos a su clientela.

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