Santo Domingo.-Para este jueces la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ambiente soleado y de escasas lluvias, por lo que redujo a tres las provincias en alerta.
Explicó que se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro territorio, aunque una vaguada sobre el canal del Viento inducirá algunos aguaceros aislados y aisladas tronadas sobre el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que la alerta se mantiene para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Dajabón por posibles inundaciones y deslizamientos de tierraa, así como crecida de ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet, además, informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.