Santo Domingo, RD.-En conmemoración al 22 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política de esa organizacion, destacó la importancia histórica y la influencia duradera del pensamiento de Bosch en la construcción de una sociedad justa y comprometida con la democracia.
En un acto realizado en la sede nacional del PLD, Alejandrina Germán subrayó la necesidad de mantener viva la visión del Profesor Bosch y llevar sus valores más allá del discurso, convirtiéndolos en prácticas cotidianas para contribuir al bienestar colectivo de la República Dominicana.
"Los valores forjados a la luz del pensamiento Boschista deben trascender las prédicas y el discurso y seguir consolidándose como prácticas de vida, ya que el maestro Juan Bosch fue un ejemplo, un modelo, un paradigma de los ideales, valores, actitudes y convicciones a las que aspiramos la mayoría de los dominicanos y las dominicanas", expresó Alejandrina German.
La dirigente peledeísta resaltó que el legado de Bosch continúa vivo, inspirando a hombres y mujeres formados bajo su guía a trabajar incansablemente por el progreso de la República Dominicana. Asimismo, enfatizó la importancia de que los valores Boschistas se reflejen en acciones concretas que beneficien a la sociedad.
Mariotti "el terremoto perremeísta no ha podido derrumbar" la fortaleza del PLD
Al intervenir en el acto, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, describió al partido como una construcción histórica que ha resistido desafíos, haciendo referencia al actual contexto político. Mariotti afirmó que "el terremoto perremeísta no ha podido derrumbar" la fortaleza del PLD y resaltó la renovación de la organización con nuevas caras y candidatos.
La jornada de homenaje incluyó una ofrenda floral en el mausoleo de Juan Bosch en La Vega, su ciudad natal, donde descansan sus restos. En la sede nacional del PLD, se realizó un acto con discursos, el depósito de una ofrenda floral, y la entonación del himno del partido. La actividad culminó con la grabación de la canción "La Gaviota," con versos de Juan Bosch, interpretada por Fernando Casado.
El PLD reafirmó su compromiso con los ideales y principios del Profesor Juan Bosch, destacando su legado como un faro que guía la acción política y social del partido.